Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa alcaldesa denuncia la actitud de la Plataforma y asegura que “no se puede impedir el crematorio de Estella”

La alcaldesa denuncia la actitud de la Plataforma y asegura que “no se puede impedir el crematorio de Estella”

La alcaldesa denuncia la actitud de la Plataforma y asegura que “no se puede impedir el crematorio de Estella”

La ‘Plataforma contra el Crematorio’ en la pedanía de Estella del Marqués, perteneciente al municipio de Jerez de la Frontera, (provincia de Cádiz), sigue su lucha contra su instalación y alertan de sus riesgos.

Por su parte la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, considera que las acusaciones de la Plataforma no se sostienen cuando aseguran que “la zona en la que se va a levantar la instalación es una zona inundable del Río Salado y por ello, no debería obtener el permiso” la alcaldesa argumenta, “cabe recordar que en la ciudad hay otras edificaciones que se han levantado en terrenos inundables como, Luz Shopping o Ikea y ahí están».

“La Junta de Andalucía ha dado su conformidad, además los informes jurídicos son favorables y se ha ido con los expedientes a Pleno». Alega la alcaldesa e insiste en que «nos encontramos ante una empresa que tiene todos los requisitos jurídicos. Si nos oponemos estaríamos prevaricando, incurriendo además en un posible delito de responsabilidad patrimonial pues la compañía ha comprado unos terrenos y ha hecho inversiones».

La alcaldesa Mamen Sánchez uso un símil: «imagínense que en los bajos de su edificio van a abrir un bar. Y hay algunos vecinos a los que no les gusta porque entienden que les pueden molestar y deciden oponerse. El caso es que a pesar de que no les guste, no puedo impedir que se abra el bar, si ha obtenido todos sus permisos requeridos porque sería actuar de forma arbitraria», eso no es posible.

Compartir:
Valorar este artículo