Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasJ. García López marca la diferencia en el sector funerario

J. García López marca la diferencia en el sector funerario

J. García López marca la diferencia en el sector funerario

Este año J. García López, expertos en servicios funerarios, celebran sus 40 años atendiendo a las familias mexicanas, refrendando su compromiso de profesionalismo y calidad en cada homenaje otorgado.

Invirtiendo 80 millones de pesos (3.389.200 euros) en equipamiento de última generación, la apertura de la Sucursal de Aniversario número 10 en Cuautitlán y el Complejo Crematorio y Funeraria en Vallejo, así como el lanzamiento del primer Santuario Funerario para Mascotas Bye Bye Friend. Todo ello en el marco de una estrategia tecnológica y digital que le permita enfrentar los nuevos escenarios empresariales.

De acuerdo, al plan de negocios planteado para este año, la empresa reporta un crecimiento de 17% en operación de servicios, 15.11% de crecimiento en cash Flow en planes de previsión y un 15% de crecimiento global.

La meta a mediano plazo es alcanzar 1.000 millones de pesos, (42.365.000 euros) a través de sus 9 sucursales y 2 más programadas para este año, la red de corresponsales con 997 afiliados cubriendo los 2.500 municipios del país, y el aumento exponencial en penetración de su Asistencia Funeraria Corporativa la cual actualmente protege a 23 millones de personas.

Para el segundo semestre del año, revalora su servicio con seis acciones estratégicas:

.- Apertura de dos nuevas Sucursales en Cuautitlán y Lindavista.
.- 5 nuevas ubicaciones de oficinas de Asesoría y Atención a clientes para fortalecer la cultura de la previsión funeraria en: Félix Parra, Altavista, WTC, Cuautitlán y Vallejo.
.- Lanzamiento del Santuario Funerario para Mascotas Bye Bye Friend.
.- Inicio de actividades J. García López Agente de Seguros.
.- Robustecimiento de su plataforma digital E-commerce.
.- Implementación de sus desarrollos in house de Homenajes a Distancia, CRM y App.

“El reto este año fue la reinvención del sector, marcado por la adopción de las nuevas reglas del entorno social, que nos obligó a migrar más rápido a la digitalización a fin de ofrecer factores diferenciadores. Nuestra estrategia de inversiones se enfocó en garantizar profesionalismo, calidad y rapidez en el servicio a nuestros clientes con el mejor costo beneficio”, comenta el Lic. Óscar Padilla, CEO de J. García López.

Desde hace 40 años, J. García López trabaja por conocer las necesidades de sus clientes para poder ofrecer productos y servicios que superen sus expectativas, de ahí que este en constante trasformación e innovación. Tomando especial relevancia el robustecimiento de su plataforma de eCommerce, que cuenta a la fecha con un retorno de inversión de 1 a 34 por cada peso invertido en medios digitales, mostrando una tendencia positiva en la penetración de nuevos segmentos de mercado, con un promedio mensual de 900 nuevos prospectos.

Asimismo, la empresa se abocó en la creación del área Development encargada de la implementación  de los Homenajes a Distancia a través de aplicaciones y plataformas in house; además de crear un Customer Relationship Management (CRM) LEADER especializado en servicios funerarios, y la integración de la App SOFI Solución Familiar Inmediata la cual permitirá el proceso del servicio, emitir notificaciones y conectar a familiares en tiempo real, entre otras ventajas; procesos que impactan positivamente a los clientes.

“2021 es muy significativo ya que cumplimos nuestros primeros 40 años enalteciendo los valores de calidad, calidez y trato digno implementados por los fundadores; mismos que hoy por hoy nos han llevado a que una de cada tres familias, nos elijan para realizar los homenajes de sus seres queridos”, señala Padilla.

J. García López seguirá construyendo camino y transformando los servicios funerarios con el apoyo del Consejo de Administración a través de nuevos proyectos e inversiones, y la dedicación y esfuerzo de los más de 1.000 colaboradores.

Compartir:
Valorar este artículo