Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCerdanyola del Vallés debate sobre el crematorio para buscar una solución definitiva en otoño

Cerdanyola del Vallés debate sobre el crematorio para buscar una solución definitiva en otoño

Cerdanyola del Vallés debate sobre el crematorio para buscar una solución definitiva en otoño

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés (provincia de Barcelona) ha debatido en el pleno de la pasada semana, sobre la instalación de un crematorio. El Consistorio a sabiendas de la desestimación del recurso contencioso administrativo presentado por la Funeraria Montserrat Truyols, contra la inactividad del Ayuntamiento en relación al contrato de los servicios funerarios de la ciudad.

Desde el gobierno municipal se sigue defendiendo que se ha remodelado el cementerio municipal, se está construyendo el tanatorio y se buscan alternativas a la construcción del crematorio. «Ahora mismo no tenemos soluciones concretas», anunciaba la concejal de Urbanismo, Eulalia Mimó. «Este punto nos recuerda que la cuestión del crematorio no está resuelta.

Es un tema que en algún momento deberá finalizar y aplicar ciertas dosis de valor político para buscar una solución definitiva. “Piden que en septiembre se comience a trabajar y que se vuelva a convocar la mesa de trabajo incorporando a la ciudadanía movilizada en este tema», destacaba Iván González de Guanyem.

Por su parte, desde ERC decían que “solicitamos hace unos meses que se vuelva a convocar una mesa de trabajo para debatir sobre el crematorio, pero queremos que también puedan participar la ‘Plataforma contra el crematorio’. Hemos encontrado una nueva normativa del año 2018 que implica un nuevo escenario y tenemos que ser capaces de explorarlo», explicaba Helena Solà (ERC).

Compartir:
Valorar este artículo