Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo ASV dona 24 toneladas de comida para bancos de alimentos y comedores sociales

Grupo ASV dona 24 toneladas de comida para bancos de alimentos y comedores sociales

Grupo ASV dona 24 toneladas de comida para bancos de alimentos y comedores sociales

Grupo ASV se suma a la importante labor que comedores sociales y bancos de alimentos llevan a cabo para atender las necesidades de comida de personas vulnerables de todos los rincones de España. Situación agravada por la pandemia mundial que ha traído consigo una intensa crisis económica.

Más de 24 toneladas de alimentos han ido a parar estos días a entidades benéficas y proyectos solidarios de Alicante, Almería y Málaga

Por una parte se ha materializado la entrega de más de ocho toneladas de alimentos a Alicante Gastronómica Solidaria que servirán para preparar los cientos de menús que esta asociación, conformada por restaurantes comprometidos, se encarga de cocinar cada día y distribuir por diferentes localidades alicantinas.

En el caso de Málaga la donación ha ido a parar a Bancosol, el banco de alimentos de la Costa del Sol, que lleva más de veinte años atendiendo las necesidades de comida de personas vulnerables de todos los rincones de la provincia de Málaga y que se han visto desbordados ante la situación derivada de la pandemia.

Y finalmente, otras 8 toneladas de alimentos, entre los que encuentran principalmente legumbres, aceite, pasta, fruta y verdura fresca, han recaído en la Fundación Banco de Alimentos de Almería que proporcionaba sustento a unos 47.000 almerienses de forma regular pero cuya demanda también está sobrepasada a día de hoy.

“Con estas aportaciones de alimentos queremos seguir apoyando estos destacados proyectos solidarios que luchan contra el hambre en zonas muy castigadas de nuestro entorno como compañía. Y más con la profunda crisis económica y social que ha generado la pandemia por Covid-19. Una crisis que no lo está poniendo nada fácil a tantas familias que necesitan algo tan básico y esencial como es un plato de comida diario en la mesa” señala Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de la empresa.

SOBRE GRUPO ASV
Grupo ASV es una organización de empresas de servicios vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros y servicios funerarios. Con más de 90 años de trayectoria y 1.800 trabajadores, se ha convertido en una de las compañías líderes en el mercado español, además de extender su presencia a Alemania y Colombia. La unión de la envergadura de un gran grupo empresarial, con una filosofía de cercanía y vocación de servicio, se traduce en la confianza de cerca de 700.000 clientes en todo el territorio nacional.

Compartir:
Valorar este artículo