Actualizado: 28/09/2021
InicioNoticiasEL Ayuntamiento de Rosal de la Frontera denuncia robos y vandalismo en el cementerio municipal

EL Ayuntamiento de Rosal de la Frontera denuncia robos y vandalismo en el cementerio municipal

EL Ayuntamiento de Rosal de la Frontera denuncia robos y vandalismo en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Rosal de la Frontera (provincia de Huelva), ha denunciado los robos y ataques contra el patrimonio que se están produciendo desde hace unos días, en el cementerio de la localidad obra de unos malhechores.

Según ha informado Fermín Cabanillas de la Agencia EFE, los vecinos ya se han quejado en varias ocasiones del estado en el que se encuentran algunos enseres cuando van a visitar a sus seres queridos.

A través de sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento ha lamentado que “se están produciendo en nuestro Cementerio Municipal algunos actos que sin llegar a ser vandálicos, son merecedores de ponerlos en esta página. Es algo que daña y provoca dolor a las personas afectadas”.

Así, aclara que se trata de pequeños hurtos de flores y materiales que adornan algunas lápidas y enterramientos, provocando, algunos, daños innecesarios en los ajuares allí dispuestos.

El Ayuntamiento ha hecho un “llamamiento a la cordura” y añade, “no se sabe quién puede ser responsable de estos hechos, pero sí parece claro que se puede tratar de personas que entran en el cementerio una vez cerrado”. Señalan desde el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera.

Compartir:
Valorar este artículo