Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de urbanización del entorno del cementerio del municipio de A Estrada

Comienzan las obras de urbanización del entorno del cementerio del municipio de A Estrada

Comienzan las obras de urbanización del entorno del cementerio del municipio de A Estrada

Vía: La Voz de Galicia

El martes 20 de julio comenzaron las obras de urbanización del entorno del cementerio parroquial de la localidad de A Estrada (provincia de Pontevedra) con una nueva zona de aparcamiento para 22 vehículos y un vial de acceso hasta la ampliación del cementerio.

El Tribunal Superior de Justica de Galicia (TSXG) ratificó en enero la sentencia que declara legal la ampliación del cementerio parroquial de A Estrada y validó la licencia de primera ocupación. El Arzobispado daba los primeros pasos de cara a la realización de los trabajos.

Las obras supondrán la urbanización de toda una parte facilitando el acceso a los vecinos. De cara al futuro, el párroco recordó que la licencia aprobada en su momento permite la construcción de nuevas fases, y la realización de algún nuevo núcleo de nichos que se podría afrontar de una forma más rápida y sencilla, inclusive para futuros trabajos.

El nuevo aparcamiento puede quedar listos en tan solo una semana. Con la apertura de este nuevo vial de acceso por la parte de atrás se facilitará la entrada a la zona nueva del cementerio que ha sido ampliada.

Compartir:
Valorar este artículo