Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTías solicita al Cabildo de Lanzarote una ayuda para reformar el interior del edificio del tanatorio

Tías solicita al Cabildo de Lanzarote una ayuda para reformar el interior del edificio del tanatorio

Tías solicita al Cabildo de Lanzarote una ayuda para reformar el interior del edificio del tanatorio

El Ayuntamiento de Tías en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas) ha solicitado al Cabildo Insular la inclusión de cuatro proyectos para el municipio uno de ellos hace referencia al velatorio.

El proyecto contempla la reforma del edificio para uso de velatorio por 342.734,52 euros. El alcalde, José Juan Cruz, explica que «las corporaciones locales han sufrido en el último año una reducción considerable de los ingresos, pero tenemos que seguir mejorando las infraestructuras y los equipamientos del municipio, es el caso del velatorio que en esta ocasión lo podremos hacer con ayuda del Cabildo Insular y de su Plan de Cooperación para reformar el tanatorio».

El equipo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie Sí Podemos, hace hincapié en la importancia para los vecinos del municipio que se puedan ejecutar estas obras para encontrarse en un espacio más confortable cuando te encuentras velando a un familiar.

La mejora del edificio municipal para uso de velatorio consistirá en la rehabilitación y acondicionamiento interior con todos los requisitos exigidos a los establecimientos funerarios. Habrá un único proyecto que resuelva todas las necesidades del velatorio con la entrada por el solar anexo.

Estará preparado con dos salas de velas y todos los servicios necesarios para su funcionamiento, incluidos rampa y aislamiento térmico exterior.

Compartir:
Valorar este artículo