Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento derruirá los nichos antiguos del Cementerio de San Fernando y construirá de nuevos

El Ayuntamiento derruirá los nichos antiguos del Cementerio de San Fernando y construirá de nuevos

El Ayuntamiento derruirá los nichos antiguos del Cementerio de San Fernando y construirá de nuevos

En otoño de 2020 el Ayuntamiento de Sevilla inició la renovación de los nichos más antiguos del Cementerio de San Fernando. Se demolerán las unidades de enterramiento que, debido a sus dimensiones pequeñas, ya no pueden ser usadas en la actualidad.

La renovación afectará a 936 sepulturas de grupo “San Hermenegildo” y 420 del Grupo 8. En su lugar, se construirán las nuevas sepulturas ya adaptadas a las necesidades actuales. Las actuaciones dependen de la dirección general de Contratación y Gobierno Interior de la delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento.

El pasado mes de octubre se demolieron 450 nichos sin uso, a la demolición se destinó un presupuesto de 41.755 euros. La segunda fase se acomete durante este año, se demolerán1.356 unidades de nichos. Los dos contratos han salido ya a licitación y cuentan con un presupuesto conjunto de 96.820,95 euros.

En una tercera intervención se demolerán varios grupos en distintas calles que suman 4.857 nicho. Conjuntamente se construirán nuevas sepulturas. Al terminar estas tres fases, se habrá completado la demolición de las sepulturas más antiguas del Cementerio de San Fernando, que no se pueden recuperar ni se adaptan a las condiciones actuales de los enterramientos. Todos estos trabajos culminarán en 2022.

Paralelamente a la renovación de los nichos más antiguos y pequeños del cementerio, el Consistorio sevillano está redactando los proyectos para licitar en otoño próximo la construcción de 1.668 unidades de enterramiento y 312 columbrados.

Compartir:
Valorar este artículo