Actualizado: 29/07/2021
InicioDestacadosSe ejecutan obras de mejora y puesta a punto en el Cementerio Antiguo de Algeciras

Se ejecutan obras de mejora y puesta a punto en el Cementerio Antiguo de Algeciras

Se ejecutan obras de mejora y puesta a punto en el Cementerio Antiguo de Algeciras

Los delegados de Cementerios Parques y Jardines, Ángel Martínez, y la responsable de Urbanismo y Alumbrado, Yéssica Rodríguez, han visitado el  Cementerio Antiguo de Algeciras (provincia de Cádiz), para comprobar el avance de los trabajos.

Ángel Martínez recordó que se trata de una fase más de las que se vienen acometiendo en el cementerio municipal y que van a significar “un antes y un después” en la imagen del cementerio ya que se están llevando a cabo la ampliación de los caminos y la homogeneización del pavimento, lo que hace más fácil el tránsito, sobre todo a personas con problemas de movilidad.

En esta ocasión, explicó el delegado de Cementerios que se “está trabajando en la zona central en los alrededores de la Capilla, en el patio Corpus Christi y la mejora de una rampa para mejorarla en lo que a condiciones de accesibilidad se refiere”.

El cementerio, recordó Martínez, es una instalación en la que descansan los restos de muchos algecireños y que recibe miles de visitas que merecen visitar a sus seres queridos en las mejores condiciones posibles.

La antigüedad de este camposanto, que data de 1875, hace que su mantenimiento y conservación tenga que ser casi constante. Además de lo citado anteriormente, el delegado recalcó que también se están arreglando zonas ajardinadas e hizo alusión a los próximos trabajos que se plantean como son la mejora de impermeabilización de la parte superior de algunas crujías.

Por su parte, la delegada de Alumbrado hizo referencia a que se va a proceder a la sustitución de las luminarias de las zonas en las que se está trabajando actualmente ya que algunas estaban dañadas. Las nuevas luminarias no sólo significarán una mejora estética respecto a las anteriores, sino que, además, también optimizarán el gasto en lo que a energía eléctrica de cementerio se refiere.

Compartir:
Valorar este artículo