Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Écija aprueba el proyecto de ampliación del cementerio // No habrá funeraria pública en BCN

[BREVES] Écija aprueba el proyecto de ampliación del cementerio // No habrá funeraria pública en BCN

[BREVES] Écija aprueba el proyecto de ampliación del cementerio // No habrá funeraria pública en BCN

Écija aprueba el proyecto de edificación y construcción de 128 nichos

El Ayuntamiento de Écija (provincia de Sevilla) ha aprobado el proyecto de edificación y construcción de un nuevo módulo de 128 nichos en el cementerio municipal de la localidad sevillana.

“Se trata de una ampliación para nuestro camposanto de la que se ha aprobado también el pliego de prescripciones técnicas para la construcción de este módulo de nichos que saldrá a licitación en breve plazo”.

El delegado de Gestión del Espacio Urbano añadió que “también hemos intervenido en otras labores de adecentamiento a primeros de este mismo año como son: el adoquinado, el mobiliario urbano, o la iluminación, que ha sido claramente mejorada, ya que resultaba pobre; hemos mejorado la misma con una nueva línea de potencia para mejorar la visibilidad”.

—————————————————————————————————-

La funeraria pública del Ayuntamiento de Barcelona sigue en vía muerta

La funeraria pública que el gobierno de Ada Colau se propuso crear durante el anterior mandato, un proyecto que resultó inviable por la falta de apoyos y concreción, parece que sigue en el limbo definitivamente ya que el partido de Eloi Badia aseguró que no existe en estos momentos un diálogo con otros grupos. “No se podrá desarrollar el proyecto hasta que tengamos los consensos necesarios.

Cabe recordar que 20 asociaciones de vecinos pidieron hace dos semanas forzar un pleno municipal para que se debata la destitución de Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona. Los residentes alertan de que el gobierno municipal ha ignorado su solicitud, por lo que se han dirigido a la junta de portavoces, donde está la oposición.

Compartir:
Valorar este artículo