Actualizado: 22/10/2021
InicioEntrevistas“Funermostra tiene una vertiente comercial y relacional necesaria”

“Funermostra tiene una vertiente comercial y relacional necesaria”

“Funermostra tiene una vertiente comercial y relacional necesaria”

Vía: Funermostra

Hablamos con Leonardo Marín y Nuria Medina, gerente y responsable respectivamente de FPE de Atlántida Formación, quienes analizan las oportunidades que surgen en el ámbito de la formación en el sector funerario.

Los últimos meses han estado afectados, irremediablemente, por la pandemia. ¿Cómo ha afectado a su empresa? ¿En qué situación se encuentran?.- La realidad es que la situación provocada por la pandemia en este último año nos ha afectado a todos, y en el caso de Atlántida no ha sido diferente. Nos vimos obligados a paralizar la formación presencial que se estaba realizando en ese momento, pero lejos de bloquear nuestro trabajo, resultó ser un incentivo para adaptar nuestra metodología formativa y nuestro sistema de clase.

En cuestión de un par de semanas teníamos habilitadas las aulas virtuales tanto en el los Ciclos oficiales de Grado medio y superior de FP como en los Certificados de Profesionalidad de Formación Profesional para el Empleo.

La alternativa para las especialidades formativas sin titulación oficial reglada/homologada, ha sido la teleformación, que de igual forma pusimos en marcha prácticamente de manera inmediata.

¿Cuáles son los pilares de su empresa y sus fortalezas ante el mercado?.- Somos la empresa con más experiencia y con más capacidad para formar profesionales del sector. Somos centro oficial de Formación Profesional. Nuestras titulaciones son oficiales y eso garantiza que la formación es la exigida en los ámbitos laborales en los que formamos. Creo que este aspecto no se debe obviar en las empresas.

Al margen de esto, nuestras instalaciones están diseñadas para impartir íntegramente la formación que necesita el sector funerario

¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?.- No somos funerarios, creo que conocemos el sector en profundidad pero no me atrevería a dar una opinión en este sentido.

¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra 2021?.- Nuestra oferta formativa ha continuado creciendo, y creemos que cada vez más las empresas deben plantearse qué formación tienen sus trabajadores porque es necesaria la continua actualización de conocimientos y reciclaje en determinadas áreas profesionales.

Concretamente, la última actualización que hemos realizado en 2021 ha sido nuestro curso online de Normativa en materia de fallecimientos, y estamos impartiendo la 1ª edición del certificado de profesionalidad de Atención al cliente y organización de actos de protocolo en Servicios Funerarios.

¿Qué papel cree que deben desempeñar ferias como Funermostra?.- Como todas las ferias, pienso que tienen una vertiente comercial y otra relacional. La primera da la oportunidad, en un momento y espacio concretos, de conocer la oferta del sector y las novedades de las empresas que lo atienden.

En la parte relacional, es una ocasión para encontrarse con compañeros, clientes, amigos …, intercambiar opiniones e incluso buscar momentos para el ocio y la diversión. Deseo lo mejor para esta futura edición de Funermostra, que espero pueda celebrarse en las fechas previstas.

Compartir:
Valorar este artículo