Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages busca una nueva ubicación para el futuro tanatorio

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages busca una nueva ubicación para el futuro tanatorio

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages busca una nueva ubicación para el futuro tanatorio

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages (provincia de Barcelona) nueve meses después de resolver el contrato con la empresa adjudicataria Eternam Serveis Funeraris, por incumplimiento, busca una nueva ubicación para el futuro tanatorio municipal.

La alcaldesa de Sant Fruitós de Bages, Àdria Mazcuñan ha asegurado que muy pronto el municipio dispondrá de un tanatorio propio y que para ello buscarán un lugar adecuado dentro del pueblo para que las personas puedan acceder a pie.

El Consistorio pretende construir un tanatorio con todos los servicios propios  de un equipamiento de estas características, en una zona de fácil acceso, con 3 ó 4 salas de velatorio y sin el servicio de cremación.

Actualmente los servicios técnicos del Ayuntamiento están trabajando en la búsqueda de un lugar idóneo dentro del núcleo urbano, descartando zonas más alejadas como podría ser junto al cementerio municipal o en una zona industrial.

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR PARTE DE ETERNAM
Eternam Serveis Funeraris fue la empresa adjudicataria de esta nueva instalación que recibió la licencia para iniciar las obras de construcción de un complejo de servicios funerarios con tanatorio y crematorio el 14 de junio de 2019. Según las condiciones contractuales, en un período de tres meses debían comenzar los trabajos de construcción, y en un plazo de 15 meses deberían estar las obras finalizadas.

Dieciséis meses después de que se les otorgara la licencia de obras y la licencia ambiental, la empresa Eternam no había realizado ninguna de las tareas que figuraban en el contrato. Ante el flagrante incumplimiento por parte de la empresa  adjudicataria, el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages decidió rescindir el contrato con la empresa en octubre de 2020.

Compartir:
Valorar este artículo