Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cabildo de Tenerife licita la ampliación y urbanización del cementerio de Vilaflor por un millón de euros

El Cabildo de Tenerife licita la ampliación y urbanización del cementerio de Vilaflor por un millón de euros

El Cabildo de Tenerife licita la ampliación y urbanización del cementerio de Vilaflor por un millón de euros

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado este jueves 24 de junio, que el órgano de gobierno insular ha aprobado sacar a licitación las obras de ampliación y urbanización del cementerio de Vilaflor.

La actuación cuenta con un presupuesto total de 1.040.565 euros, de los cuales el 90% es una aportación de la institución insular y un 10% municipal. Además, la actuación está adscrita al Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

El proyecto dota de un ascensor al camposanto, donde se ampliarán los nichos, y se mejorará además el sistema eléctrico con una metodología de telegestión para activar de manera remota el grupo electrógeno, además de mejorar los accesos con la pavimentación y la mejora peatonal desde la carretera TF-51.

Una vez se adjudique la obra, el plazo para ejecutarla será de doce meses y permitirá además al municipio cumplir con la normativa sanitaria.

«Adaptaremos las dos criptas, el cuarto de preparación, y la capilla, a la vez que se llevará la diferenciación de entradas al recinto, que también estipula la ley», ha explicado Chinea en una nota.

La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, ha destacado, por su parte, el trabajo realizado desde el área de Cooperación Municipal para agilizar esta obra, tanto para mejorar su acceso como para poder cumplir con las normativas y mejorar el servicio a los ciudadanos y ciudadanas.

Compartir:
Valorar este artículo