Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio Inglés de Málaga ofrecerá un recital de arias de la ópera “El elixir de amor” el sábado 26 de junio

El Cementerio Inglés de Málaga ofrecerá un recital de arias de la ópera “El elixir de amor” el sábado 26 de junio

El Cementerio Inglés de Málaga ofrecerá un recital de arias de la ópera “El elixir de amor” el sábado 26 de junio

La música vuelve al Cementerio Inglés de Málaga el próximo 26 de junio a las 21:00 horas, con arias de la ópera , L’elisir d’amore (el elixir de amor) de Donizetti, de la mano del grupo malagueño “El Último Trovador”.

Enlace para adquirir las entradas: HACER CLIC AQUÍ

Todas las actividades que se realizan en el Cementerio Inglés se han adaptado para poder garantizar la seguridad frente a la pandemia por Covid-19. Esto implica, entre otras medidas, el uso de mascarilla durante todas las actividades, el distanciamiento de 1,5 metros entre los asistentes y el cumplimiento de limitación del aforo.

Sobre el Cementerio Inglés
Hasta la creación de este cementerio en 1831, la muerte de un protestante en España suponía un problema muy serio puesto que no existía un marco legal para tal eventualidad. Puesto que los cementerios estaban santificados a la fe católica, en España no se podían enterrar los cadáveres de todos los que no profesaran dicha religión.

En Málaga, en particular, para realizar enterramientos no católicos las autoridades locales solo permitían llevar los cadáveres a la playa de noche a la luz de las antorchas para ser enterrados de pie en la arena dejándolos a la merced de las olas y los perros.

Compartir:
Valorar este artículo