Actualizado: 29/07/2021
InicioDestacadosMaster en Criminología en la Universidad Internacional de Valencia

Master en Criminología en la Universidad Internacional de Valencia

Master en Criminología en la Universidad Internacional de Valencia

Maestría Oficial en Criminología: Delincuencia y Victimología. Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas.

Más del 80% de los docentes son titulados en Criminología que ejercen la profesión
La Criminología es una ciencia que ha alcanzado un gran desarrollo en los últimos años. Esto se debe en parte a la gran complejidad del fenómeno delictivo, a sus nuevas manifestaciones y a la gran preocupación que suscita en la Sociedad; por lo que se plantea la necesidad, desde diversos ámbitos sociales y profesionales, de abordarlo y plantear soluciones desde una perspectiva científica.

Hoy en día es incuestionable que la Criminología es una Ciencia específica, que propone una perspectiva propia y complementaria al resto de Ciencias Sociales sobre el hecho delictivo, sus causas, el delincuente, la víctima del delito y las instituciones creadas para su control (Sistema policial, judicial y penitenciario).

Estudiando esta titulación aprenderás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverte en el estudio, la intervención y la prevención del delito tanto en el ámbito individual como social, así como metodologías de investigación y otros aspectos relacionados con la justicia criminal y la actuación con víctimas y delincuentes. Todo Juristas

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA
El objetivo del programa es formar a profesionales con una visión integral a través de las últimas técnicas de medicina forense, toxicología y criminalística, las nuevas tendencias de política criminal que se están poniendo en marcha a nivel nacional e internacional y las experiencias con profesionales acostumbrados a trabajar a diario con víctimas y delincuentes.

¿Qué hace a esta Maestría en Criminología: Delincuencia y Victimología única?

.- Claustro formado en su mayoría (80%) por criminólogos que ejercen su profesión.
.- Técnicas vanguardistas de criminología forense y criminalística.
.- Desarrollo de soluciones desde un punto de vista multidisciplinar a desafíos sociales actuales.
.- Prácticas en importantes centros como fundaciones victimológicas, dependencias policiales, tratamiento a menores y centros penitenciarios, tanto a nivel nacional como en Latinoamérica.
.- Exámenes y trabajos de fin de título online
.- Incluye el Curso de Experto en Criminal Profiling. Tendrá la oportunidad de debatir con expertos sobre los diferentes aspectos del profiling.

.- Preparación para realizar intervenciones tanto con delincuentes como con víctimas.
.- Plan de estudios que incorpora asignaturas de actualidad como nuevas tecnologías y cibercriminología.
.- Metodología flexible, con clases virtuales en vivo

Universidad referente en Criminología: disponen de profesionales destacados en el sector, podrá hacer prácticas con los partners más importantes y su Congreso Internacional de Criminología ha recibido el segundo premio al mejor congreso del año.

SOLICITUD DE ADMISION  (Universidad Internacional de Valencia)

Compartir:
Valorar este artículo