Actualizado: 28/07/2021
InicioDestacadosLos visitantes a los cementerios de Montjuïc y Poblenou reciben constantes ataques de las gaviotas

Los visitantes a los cementerios de Montjuïc y Poblenou reciben constantes ataques de las gaviotas

Los visitantes a los cementerios de Montjuïc y Poblenou reciben constantes ataques de las gaviotas

Según informa Betevé varios visitantes al cementerio de Montjuïc y Poblenou de Barcelona han sido víctimas de los ataques de las gaviotas y han tenido que abandonar el camposanto ante la agresividad de las aves.

Incluso algunos visitantes, más familiarizados con la problemática, ya llevan tiempo acudiendo al cementerio con un paraguas abierto como medida de protección.

Un hombre contó su experiencia. “Sufrí el ataque de una gaviota después de la visita guiada en el cementerio de Montjuïc el pasado 16 de mayo. Primero pasó rozándome y seguidamente voló sobre mí, golpeándome en dos ocasiones y defecando en mi cabeza. Luego aclaró que después se posó en los nichos cercanos y se quedó mirándome. Yo me había agachado y saqué el paraguas que llevaba. Al ver que no volvía aproveché para alejarme con el susto en el cuerpo”.

La problemática se ha vuelto un tanto conflictiva y desde Cementiris de Barcelona recomiendan a los visitantes tener mucha precaución cuando visiten los cementerios de Montjuic y Poblenou. El ataque se debe a que muchas aves tienen el nido encima de los nichos y al divisar a visitantes defecan y sobrevuelan a los transeúntes para evitar que puedan acercarse a sus crías.

Los operarios que trabajan en ambos cementerios también han declarado a Betevé que les resulta muy complicado realizar su acometido con los constantes ataques de las gaviotas. Aseguran que han de utilizar cascos de protección e ir con mucho cuidado ya que atacan con mucha agresividad buscando dañar la cabeza y la espalda o bien defecar sobre ellos.

Por otro lado, los expertos declararon que esto simplemente es un mecanismo de defensa para proteger a sus crías ya que ven a los humanos como un posible depredador. Según informan estos expertos, esta problemática tan solo se da durante los meses de mayo y junio, durante el resto del año las gaviotas no comportan ningún peligro.

Compartir:
Valorar este artículo