Actualizado: 16/06/2021
InicioDestacadosViveiro finaliza las obras de reparación del muro del cementerio municipal de Altamira

Viveiro finaliza las obras de reparación del muro del cementerio municipal de Altamira

Viveiro finaliza las obras de reparación del muro del cementerio municipal de Altamira

El Ayuntamiento de Viveiro (provincia de Lugo) ha informado de la finalización de las obras de reparación de parte del muro del cementerio municipal de Altamira, concretamente en la esquina ubicada contra el apeadero de tren en Ponte Labrada.

Con esta intervención, el Consistorio soluciona los problemas de asentamiento que aparecieron en esa parte del cementerio municipal, que se incrementaron la raíz de la riada acontecida en Viveiro en noviembre de 2018. El incidente había causado graves destrozos materiales en diferentes lugares del municipio, y muy especialmente afectaron al cementerio municipal.

Para la ejecución de esta obra, de gran complejidad, debido al mal acceso la esa zona en concreto, el Ayuntamiento de Viveiro solicitó la colaboración tanto técnica cómo económica de la Diputación de Lugo.

De este modo, la propia Diputación se encargó de licitar y encargar la redacción del proyecto, asumiendo, asimismo, todos los gastos de la obra. El Ayuntamiento adoptó, como medida previa a la ejecución de los nuevos muros, del apuntalamiento de las zonas en mal estado.

Compartir:
Valorar este artículo