Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la recuperación de restos tras el derrumbe de un bloque de nichos y el apuntalamiento de otros

Comienza la recuperación de restos tras el derrumbe de un bloque de nichos y el apuntalamiento de otros

Comienza la recuperación de restos tras el derrumbe de un bloque de nichos y el apuntalamiento de otros

Varios bloques de nichos han sido apuntalados tras el derrumbe de uno de ellos, el pasado viernes 4 de junio en el cementerio de la parroquia de Limanes –perteneciente a los municipios de Oviedo y Siero (Asturias) se han apuntalado.

La estructura que se vino abajo albergaba unos cincuenta nichos ya ha sido apuntalada, además se ha reparado el tejado de otro bloque que había mucho riesgo de que se desplomase. El bloque que se vino abajo tenía cinco alturas y albergaba unos 45 nichos, dejando al descubierto algunos ataúdes y sepultados otros muchos.

La actuación es el paso previo al inicio del desescombro, unas labores que no van a resultar fáciles teniendo en cuenta la situación. “Van a tener que quitar piedra por piedra porque debajo de ese montón de escombros hay féretros y lo más seguro es que algunos de los restos de los difuntos se hayan esparcido por culpa del derrumbe”, explica Eva Sánchez, presidenta de la asociación de vecinos de Limanes y también de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO).

Las familias afectadas por el desplome de la batería de nichos exigen pruebas de ADN para identificar cada uno de los restos de los difuntos que hayan podido quedar “enterrados bajo los escombros” a raíz del suceso.

Compartir:
Valorar este artículo