Funsegur
Actualizado: 30/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCien taxistas especializados en servicios funerarios y acompañamiento a las familias

Cien taxistas especializados en servicios funerarios y acompañamiento a las familias

Cien taxistas especializados en servicios funerarios y acompañamiento a las familias

El pasado lunes 7 de junio tuvo lugar en Barcelona el acto de entrega de diplomas para los 100 primeros profesionales del taxi especializados en el acompañamiento de gestiones funerarias.

La iniciativa parte de la asociación SOS Taxi, un grupo de profesionales del taxi que han querido impulsar acciones que puedan mejorar para la sociedad y también para el colectivo. La asociación se ha apoyado en la cooperativa de formación AFQ y Grupo Mémora.

El reconocimiento a estos taxistas por la realización del primer curso de formación en traslados funerarios en el sector tuvo lugar en el Tanatorio Memora Servicios Funerarios de Barcelona. Desde SOS Taxi uno de los impulsores del proyecto, Iban Sesma, aseguró que con esta formación “se reafirma el carácter de servicio público del taxi”.

Los taxistas que han recibido esta formación ayudarán en las «gestiones del ámbito funerario», incluyendo, trámites administrativos, gestiones de adecuación del lugar de descanso y otras relacionadas. También colaborarán en dar apoyo a las personas que se encuentran desorientadas, muy especialmente a las personas de la tercera edad. Además, estos 100 profesionales del taxi, actuarán como chofer “especialistas en traslados a cementerios”.

Desde SOS TAXI explican que el motivo de impulsar la realización de esta formación en el taxi es una necesidad que mejorará la experiencia de los usuarios y por ese motivo, impulsado por las entidades AFQ, S.C.C.L se llega a un acuerdo para formar a los taxistas.

En el acto de entrega de los diplomas no hubo representación por parte de la administración, algo que los organizadores han lamentado.

Compartir:
Valorar este artículo