Actualizado: 23/09/2021
InicioNoticiasLos municipio de Burriana, Onda y Arañuel ampliarán este año sus cementerios

Los municipio de Burriana, Onda y Arañuel ampliarán este año sus cementerios

Los municipio de Burriana, Onda y Arañuel ampliarán este año sus cementerios

Vía: Castellón Plaza

Los municipios de Burriana, Onda y Arañuel (provincia de Castellón) ampliarán este año sus respectivos cementerios municipales con la construcción de nuevos nichos. El proyecto más avanzado es el de Onda, donde el consistorio ha licitado las obras de construcción de tres nuevos pabellones con un total de 292 nichos.

Las hornacinas se alzarán en el extremo suroeste del camposanto municipal, en tres bloques de cuatro alturas de 148, 88 y 56 nichos, respectivamente. Los trabajos, licitados en 313.005 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses, darán continuidad a la ampliación del recinto que ya se llevó a cabo en el año 2019.

En Burriana, el consistorio encabezado por la socialista Maria Josep Safont pretende licitar las obras “en breve” para materializarlas durante este año, según señalan fuentes municipales. Los 176 nuevos nichos previstos se alzarán en una única hilera en 518 metros cuadrados del solar anexo al cementerio que se utilizaba en años anteriores como improvisado parking de vehículos durante la festividad de Todos los Santos. Los dos nuevos bloques de 92 y 84 nichos se alinearán en cuatro alturas.

El ejecutivo municipal dará así continuidad a la primera de las cuatro fases de la ampliación del cementerio, que se ejecutó el año pasado con la construcción de 140 nichos en otros 4.387 metros del solar anexo que se había usado como parking. En ambos casos, las obras de urbanización incluyen dotaciones como el suministro de agua, de riego, de drenaje, la pavimentación, más áreas ajardinadas y la nueva valla recayente a la carretera de Almassora.

El Ayuntamiento de Arañuel pretende ampliar el cementerio hasta completar una superficie total de 1.068 metros cuadrados. El consistorio tramita el proyecto desde el año 2015.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado de forma definitiva el Plan Especial de Reserva de Suelo para la ampliación del recinto mortuorio, que incluye la calificación de 5.628 metros cuadrados de suelo no urbanizable como dotacional de espacio libre para crear así una zona de protección perimetral de 25 metros de anchura que incluirá el actual cementerio y la ampliación.

Compartir:
Valorar este artículo