Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEntrevistas“Funermostra nos permite aunar esfuerzos y facilitar alianzas empresariales y sociales”

“Funermostra nos permite aunar esfuerzos y facilitar alianzas empresariales y sociales”

“Funermostra nos permite aunar esfuerzos y facilitar alianzas empresariales y sociales”

Vía: FUNERMOSTRA

Eco Invéntame es una innovadora Cooperativa que fabrica urnas funerarias hechas con posos del café. Consiguen obtener de un residuo un nuevo producto totalmente ecológico y desintegrable, sin dejar ningún residuo al medio ambiente en una clara apuesta por su economía circular. (Economía Circular). Hablamos con Amparo Méndez, que nos explica los planes de la cooperativa.

Los últimos meses han estado afectados, irremediablemente, por la pandemia. ¿Cómo ha afectado a su empresa? ¿En qué situación se encuentran?.- En 2020 nos vimos afectadas por COVID-19, como casi todo el tejido empresarial del país, pero desde Julio de 2020 estamos al 100 %.

¿Cuáles son los pilares de su empresa y sus fortalezas ante el mercado?.- Nuestra empresa es una cooperativa: la multidisciplina de nuestros socios y las alianzas con colaboradores. Nuestra fortaleza es nuestro producto.

¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?.- Afortunadamente pensamos que crecerá en el aspecto ecológico por lo que le vemos multitud de posibilidades.

¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra 2021?.- De residuos como el poso del café fabricamos una urna cineraria, totalmente sostenible aplicando la Economía Circular, los principios de Residuo Cero y los valores de la Economía del Bien Común.

¿Qué papel cree que deben desempeñar ferias como Funermostra?.- Aunar esfuerzos, facilitar alianzas tanto empresariales como sociales

Compartir:
Valorar este artículo