Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCarboneras aprueba el proyecto de ampliación del cementerio municipal con 2.000 nuevos nichos

Carboneras aprueba el proyecto de ampliación del cementerio municipal con 2.000 nuevos nichos

Carboneras aprueba el proyecto de ampliación del cementerio municipal con 2.000 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Carboneras (provincia de Almería) ha sacado adelante su proyecto de actuación de ampliación del cementerio municipal en los terrenos adquiridos para que disponga de mayor superficie.

La aprobación definitiva en pleno de esta actuación ha contado con los votos a favor de todos los concejales a excepción de la abstención del portavoz de Gicar, Salvador Hernández. La planificación municipal pasa por comenzar con la ampliación del camposanto, para lo que se tiene partida de 145.000 euros en los presupuestos de 2021.

Para el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, el paso dado supone un motivo de satisfacción ya que la necesidad de ampliar el cementerio es urgente y, por esa razón, se comenzó a trabajar en el asunto desde el inicio del mandato y, muy especialmente, por el que fuera concejal de Salud, Francisco Belmonte. “Sea este momento un homenaje a ese esfuerzo de quien, desgraciadamente, ya no está entre nosotros”, ha continuado el regidor antes de señalar que, a partir de ahí, “las gestiones realizadas, no sin dificultades, nos llevaron a adquirir los terrenos colindantes al cementerio para el pueblo de Carboneras, que van a tener una utilidad muy necesaria y, afortunadamente también, al contar con más espacio del que se requiere, para realizar un área deportiva y recreativa”

MÁS DE 2.000 NUEVOS NICHOS
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Pedro López, ha detallado que sobre los 58.800 metros cuadrados de finca se tiene previsto actuar en dos fases con respecto a la ampliación del cementerio. La primera de ellas, que supondrá la ocupación de 3.200 metros cuadrados, hará posible hasta 1.152 nuevos nichos, lo que garantiza la continuidad del camposanto por un periodo mínimo de 20 años. La segunda de las fases supondrá la disponibilidad de otras 921 unidades de enterramiento, sumando otros 25 años de uso de las instalaciones.

Para mejorar todo lo relativo a este espacio, se ha diseñado también una zona de aparcamiento con capacidad para unos 100 vehículos sobre una superficie casi 3.000 metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo