Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares denuncia pintadas xenófobas en el cementerio

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares denuncia pintadas xenófobas en el cementerio

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares denuncia pintadas xenófobas en el cementerio

Hoyo de Manzanares (Comunidad de Madrid) ha denunciado este lunes la aparición de una serie de pintadas en las puertas de acceso al cementerio judío de la localidad. El Ayuntamiento ha mostrado «su más absoluta condena», considerando «que sólo buscan alterar la pacífica convivencia» en el municipio.

Las pintadas se realizaron la noche del viernes, según denunció el lunes el Consistorio en un comunicado, en el que han asegurado que los hechos ya han sido denunciados para que se investiguen y se trata de localizar a los autores «de tan execrable hecho».

Desde Hoyo de Manzanares aseveran que el lugar elegido para las pintadas «deja bien claro que se trata de un ataque contra la comunidad judía», con mensajes como ‘Puta Israel’, pero también contra la comunidad marroquí, por lo que demuestran que los que han hacho las pintadas son unos ignorantes.

En diciembre de 2020 este recinto hebreo fue objeto de otras pintadas que igualmente fueron condenadas desde el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y diversos colectivos.

El cementerio judío de Madrid se amplió en Hoyo de Manzanares después de que el de La Almudena se quedará sin espacio. Entre sus tumbas se encuentra la de la defensora de los derechos humanos Violeta Friedman, superviviente del Holocausto.

Compartir:
Valorar este artículo