Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de reparación y mejora de siete pasillos del cementerio de Villarrubia de los Ojos

Comienzan las obras de reparación y mejora de siete pasillos del cementerio de Villarrubia de los Ojos

Comienzan las obras de reparación y mejora de siete pasillos del cementerio de Villarrubia de los Ojos

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (provincia de Ciudad Real) ha comenzado el arreglo de un total de 7 pasillos del cementerio municipal, además de los accesos, que estaban muy deteriorados.

Esta acción forma parte del Plan de mejoras y reposición en diferentes dependencias y recintos municipales. Se está actuando sobre un área de 435 metros cuadrados, adecentado siete pasillos con hormigón impreso.

Sobre el cementerio
Anexo al tanatorio de la localidad y con un solar irregular se encuentra el cementerio de Villarrubia de los Ojos. Su muro es sencillo y funcional, para comodidad de sus visitantes varias entradas se encuentran diseminadas por ellos, aunque la primigenia se sitúa en uno de sus laterales teniendo un amplio aparcamiento donde poder dejar el vehículo.

Las sepulturas se ubican tan unidas las unas a las otras que la perspectiva hace ver un mar de cruces. Algunas de ellas cuentan con pequeños elementos de ornato realizados en forja, muy común a mediados del siglo XX.

Una hilera de árboles nos guía hacía el otro lado del cementerio, aquí se puede ver con claridad que se trata de una ampliación acometida en el recinto a lo largo de su historia. Las sepulturas se van distribuyendo de manera ordenada, los pasillos cuentan con más amplitud y sus ornamentos funerarios son cruces latinas, ángeles, pequeños detalles que cuajan todo el recinto.  entrepiedrasycipreses.com

Compartir:
Valorar este artículo