Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Oñate dispondrá a finales de julio de un bloque con 64 columbarios

El cementerio de Oñate dispondrá a finales de julio de un bloque con 64 columbarios

El cementerio de Oñate dispondrá a finales de julio de un bloque con 64 columbarios

Vía: Guipúzcoa

El Ayuntamiento de Oñate (provincia de Guipúzcoa) construirá 64 nuevos columbarios en el cementerio municipal, en la zona que corresponde a la segunda ampliación.

La empresa Dixinox será la responsable de ejecutar los trabajos por un importe de 17.000 euros. Estos columbarios, destinados a recibir las urnas, tendrán una anchura de cuatro metros y una altura de 1,5.

El revestimiento exterior de la estructura será de acero y albergará 64 habitáculos de acero inoxidable con la parte superior de granito. En cada una de estas unidades de enterramiento tendrán cabida «entre cuatro y ocho» urnas de diferentes personas fallecidas.

El Ayuntamiento ha considerado oportuno adecuar este servicio antes de que la falta de espacio se convierta en un problema en el cementerio, ya que cada vez está más extendida la costumbre de incinerar a los seres queridos. Según apuntan desde el Consistorio, “los columbarios se adecuarán entre junio y julio», y hay opción de ampliar el número más adelante.

Por otro lado, en estos momentos está parada la concesión permanente de panteones tradicionales y nichos, tal y como se acordó en el Pleno de marzo, ante la importante reducción de tumbas libres que a «medio plazo» puede afectar al servicio de enterramientos en tierra que debe ofrecer el Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo