Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento denuncia el robo de 17 crucifijos de bronce de las tumbas del cementerio

El Ayuntamiento denuncia el robo de 17 crucifijos de bronce de las tumbas del cementerio

El Ayuntamiento denuncia el robo de 17 crucifijos de bronce de las tumbas del cementerio

El Ayuntamiento de Valmojado, (provincia de Toledo), ha presentado una denuncia en la Guardia Civil por el robo de 17 crucifijos de bronce en el cementerio municipal en la noche del 11 al 12 de mayo.

El alcalde, José Agudo, ha manifestado que no era la primera vez que sucedía algo así, “ya robaron hace cinco o seis años”. También apuntó que el cementerio se encuentra alejado del núcleo urbano y dispone de unas paredes bajas, que son fácilmente escalables. “Lo que más nos duele es el valor sentimental de las piezas robadas”. Afirma.

El propio Consistorio publicó en su web municipal y también en redes sociales las fotografías de las tumbas a las que robaron los crucifijos. “Confiamos plenamente en la investigación que esta realizando la Guardia Civil para que se encuentre a los culpables,” decía el alcalde.

Según informan desde el diario Tribuna de Toledo, no se había tenido constancia de más hechos delictivos de este tipo después de la detención de una pareja en Guadamur en diciembre del año pasado.  A ellos, les atribuyeron entonces 27 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en cementerios de 21 municipios de la provincia.

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Toledo ordenó para ellos el 11 de diciembre de 2020 el ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Se les acusaba de manera provisional como “presuntos autores de un delito de robo con fuerza continuado en su modalidad de agravado por notoria importancia”.

Compartir:
Valorar este artículo