Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio musulmán de Murcia finaliza su ampliación con 69 nuevas sepulturas

El cementerio musulmán de Murcia finaliza su ampliación con 69 nuevas sepulturas

El cementerio musulmán de Murcia finaliza su ampliación con 69 nuevas sepulturas

La concejal de Sanidad y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, visitó ayer jueves el cementerio musulmán situado en el cementerio municipal Nuestro Padre Jesús para ver las obras de ampliación finalizadas.

Nevado supervisó la terminación de los trabajos y ha anunciado que se ha mejorado esta zona, y de esta forma, estas instalaciones han incrementado su espacio con 69 nuevas fosas llegando así a contar con 166 sepulturas en total.

El proyecto de ampliación contempló también la mejora del espacio con la delimitación de las unidades de enterramiento mediante la colocación de bordillos de hormigón prefabricado. También se han ejecutado nuevas aceras y un vial de acceso asfaltado desde la calle exterior al cementerio municipal hasta el acceso exterior al cementerio musulmán. Asimismo se ha reparado la mezquita existente actuando en la cúpula de la cubierta y mejorando la pintura de revestimiento de las salas interiores.

A la visita asistieron también representantes del Ayuntamiento de Cartagena para conocer las características del cementerio musulmán. El cementerio musulmán de Murcia se habilitó durante la década de los años 90 para dar respuesta al fallecimiento de personas que profesaban esta religión y que se encontraban en la capital regional, en buena medida, atraídos por los puestos de trabajo relacionados con la agricultura que surgieron en la comarca del Campo de Cartagena.

Compartir:
Valorar este artículo