Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasBergadana presenta la ambulancia Extensa carrozada sobre el vehículo Mercedes Benz Sprinter

Bergadana presenta la ambulancia Extensa carrozada sobre el vehículo Mercedes Benz Sprinter

Bergadana presenta la ambulancia Extensa carrozada sobre el vehículo Mercedes Benz Sprinter

La nueva Extensa corresponde a la tipología de ambulancias de soporte Vital Avanzado, también denominadas Tipo C y su finalidad es el traslado de pacientes que requieran atención médica.

Con la ambulancia Extensa, Bergadana pretende llegar más lejos del cumplimiento de la normativa vigente UNE-EN 1789 mejorando aspectos como la seguridad, el confort y la funcionalidad.

La diferencia más importante y lo que define el modelo Extensa respecto de otras ambulancias es la altura interior de la célula sanitaria, logrando alcanzar los 2050mm. Esta ventaja viene provocada porque Bergadana reemplaza el techo original el furgón Sprinter por uno de fibra durante el proceso de transformación, que le da más altura al interior de la célula sanitaria.

El nuevo techo no solamente permite una mayor altura interior, sino que además en la parte exterior integra el sistema de señalización acústico-luminoso, y lo que es más importante, sin sobrepasar la altura total de una ambulancia convencional.

Durante el desarrollo del modelo Extensa, también se ha tenido en cuenta la enorme cantidad de material y aparatos que incorporan las ambulancias tipo C, y conscientes de ello, Bergadana ha ampliado y mejorado la capacidad de almacenaje con nuevos armarios integrados más amplios.

Destacable igualmente que la Extensa lleva de serie el piso proyectado Bercub en cubeta, un material antideslizante e impermeable que gracias a su alto grado de resistencia facilita la limpieza y desinfección del habitáculo sanitario.

La señalización prioritaria también es otro de los elementos destacables; el puente de luces convencional desaparece para dejar paso a un sistema luminoso de tipo led más eficiente y aerodinámico totalmente integrado al techo de la ambulancia, parte delantera, trasera y laterales.

El diseño aerodinámico favorece al rendimiento del vehículo y minimiza su consumo siendo así más eficiente. Del mismo modo, las características de las tulipas aseguran la máxima estanquidad y permiten un acceso fácil y rápido a los módulos de luz que se encuentran en su interior.

Todo el sistema de señalización, así como las funciones básicas de la ambulancia (iluminación interior, sistema de climatización…) se controlan a través del sistema Bersee tipo Canbus, compuesto por dos pantallas táctiles en la cabina de conducción y célula sanitaria y dos teclados auxiliares situados en los accesos de la célula sanitaria.

Respecto a la climatización, Extensa incorpora además del aire acondicionado y calefacción según normativa EN-1789, otro sistema de climatización adicional eléctrico de alto rendimiento y pionero en el sector, enchufable a 220 v. con el vehículo parado o funcionando a través de las baterías de la ambulancia.

Con esta mejora de la climatización se da satisfacción a un sedeo largamente expresado por los profesionales médicos que trabajan en este tipo de ambulancias.

A términos generales, es importante destacar también que la ambulancia Extensa ha sido diseñada bajo los estándares de calidad y medioambiente que posee la compañía; certificados a través de la normativa ISO 9001 y medioambiente ISO 14001.

Compartir:
Valorar este artículo