Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras de ampliación en el cementerio municipal de Robledo de Chavela (Madrid)

Comienzan las obras de ampliación en el cementerio municipal de Robledo de Chavela (Madrid)

Comienzan las obras de ampliación en el cementerio municipal de Robledo de Chavela (Madrid)

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela (Comunidad de Madrid) está ejecutando las obras de ampliación del cementerio municipal con un presupuesto de medio millón de euros (501.340 euros) a cargo de las arcas municipales.

Dado que actualmente el camposanto se encuentra ocupado en casi su totalidad, con muy escasos enteramientos disponibles, se ha procedido a esta obra de ampliación de las actuales instalaciones con una previsión de 118 nuevas sepulturas dobles, un módulo de 40 columbarios para restos y otro de 40 para cenizas.

En el proyecto de ejecución se han diferenciado dos zonas con grado de intervención diverso. Un área de intervención completa donde se ubicarán la totalidad de los nuevos enterramientos en diferentes terrazas y la zona de intervención parcial (tercer recinto) para trabajos de solado con adoquín de hormigón sobre solera, en zonas que anteriormente se habían dejado acabadas en terrizo.

‘Era una intervención necesaria en el cementerio que esperemos quede desarrollada por completo en los próximos meses. Igualmente, realizaremos obras complementarias para poder adecuar el área como merece’ destacó Fernando Casado, alcalde del municipio madrileño de Robledo de Chavela.

Compartir:
Valorar este artículo