Actualizado: 12/06/2021
InicioDestacadosEl nuevo tanatorio de San Felipe de Arrasate ha aparecido con pintadas y escritos anónimos

El nuevo tanatorio de San Felipe de Arrasate ha aparecido con pintadas y escritos anónimos

El nuevo tanatorio de San Felipe de Arrasate ha aparecido con pintadas y escritos anónimos

San Felipe Elkarlaguntzako Elkartea, sociedad de socorros, abrirá un nuevo tanatorio en la zona centro de Arrasate, (provincia de Guipúzcoa) para sustituir el actual equipamiento ubicado en el barrio de Musakola.

Esta semana el nuevo tanatorio de San Felipe ha amanecido con pintadas. También se divulgó un escrito anónimo en varios puntos de Arrasate, que lanza críticas a la asociación por su forma de actuar e informar.

Desde San Felipe han declarado no estar dispuestos “a entrar en el juego de acciones anónimas”, ya que “este tipo de prácticas se condenan a sí mismas por su carácter de ‘tirar la piedra y esconder la mano’”.

El proyecto contempla la ocupación de las antiguas oficinas del Banco de Santander en la calle Ignacio Zuloaga nº 2 bajo. Su superficie de 235 m2 aloja las áreas de trabajo reservadas para descarga, cámaras y preparación del fallecido así como 3 velatorios de unos 30 m2 y un amplio vestíbulo de más de 50 m2.

En circunstancias concretas, el tanatorio podrá alojar ceremonias civiles o religiosas en su vestíbulo con un aforo próximo a las 50 personas, aunque podría alcanzar un aforo total cercano a las 100 personas.

Funeraria Ojanguren Ehorztetxea se hará cargo de la gestión integral y explotación de este Tanatorio ofreciendo sus servicios a Arrasate y todo Debagoiena.

Compartir:
Valorar este artículo