Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasBBVA sufre una caída de casi un 25% en su actividad aseguradora

BBVA sufre una caída de casi un 25% en su actividad aseguradora

BBVA sufre una caída de casi un 25% en su actividad aseguradora

La actividad relacionada con los seguros de BBVA en España ha experimentado una pronunciada caída del 24,8% en el primer trimestre de 2021, hasta los 90 millones de euros.

Según se extrae de los resultados presentados por la entidad bancaria a la CNMV. Esta partida incluye las primas recibidas netas de las reservas técnicas estimadas de seguros, como aclara el banco.

Este decrecimiento ha provocado que la línea de ‘otros ingresos y cargas de explotación’ haya decrecido un 31,6% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior y, según explica la entidad, se debe «principalmente a la menor contribución del negocio de seguros tras la operación de bancaseguros con Allianz».

Por el contrario, los pasivos amparados por contratos de seguros o reaseguro se han incrementado un 3,8%, ascendiendo a 10.325 millones de euros.

En conjunto, el Grupo BBVA ha obtenido un beneficio de 1.210 millones de euros en los tres primeros meses del año, que contrasta con las pérdidas registradas el ejercicio anterior, que ascendieron a 1.792 millones, por los saneamientos y provisiones a causa de la pandemia.

Compartir:
Valorar este artículo