Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinalizan las obras del Jardín de los Recuerdos en el cementerio de Sestao

Finalizan las obras del Jardín de los Recuerdos en el cementerio de Sestao

Finalizan las obras del Jardín de los Recuerdos en el cementerio de Sestao

El Ayuntamiento de Sestao (provincia de Vizcaya) ha finalizado las obras del Jardín de los Recuerdos en el cementerio municipal, un proyecto de intervención paisajística que ha permitido habilitar 205 columbarios y un espacio público para el esparcimiento y reposo de cenizas en una manzana del cementerio de 671 metros cuadrados.

A través de esta actuación, el Consistorio busca modernizar las instalaciones municipales, adaptándolas a las nuevas costumbres funerarias y, sobre todo, ofreciendo «un buen servicio público a las familias que buscan un espacio para inhumar las cenizas de sus seres queridos».

El Jardín de los Recuerdos se encuentra dividido en tres parterres, uno de ellos situado en la parte superior de la parcela y los dos restantes ubicados en la parte inferior de dicho terreno.

En la parte superior se ha plantado un laurel con un alcorque circular bajo su copa, dotado con riego automático por nebulización, que permite esparcir las cenizas de los fallecidos en un espacio «adecuado para darle el último adiós a los seres queridos», han destacado desde el Ayuntamiento.

Aprovechando el muro de contención que se ha levantado para crear este espacio, y mediante dos muros de menor tamaño, se han habilitado 205 columbarios con capacidad para albergar varias urnas funerarias en el interior de cada uno.

REQUISITOS PARA SOLICITAR UN COLUMBARIO
Una vez terminada la obra se ha procedido a la actualización del reglamento municipal que regula el funcionamiento del cementerio para cambiar las condiciones de acceso a los nuevos columbarios.

Una vez realizado dicho trámite, ya se puede solicitar la concesión de un columbario en el cementerio municipal. El departamento de Hacienda y Patrimonio ha establecido como requisitos para el acceso ser mayor de edad, llevar empadronado en el municipio de Sestao más de un año de manera interrumpida y tener unas cenizas que inhumar.

Si se cumplen los requisitos, el interesado tendrá que llevar al departamento de Hacienda y Patrimonio una fotocopia de su DNI y el certificado de cenizas original que emite la empresa funeraria. Una vez que tenga toda la documentación necesaria, tendrá que llamar a la sección de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Sestao para pedir cita previa.

Para guardar la estética y la homogeneidad de los nuevos columbarios se han establecido una serie de condiciones en cuanto a las inscripciones y los ornamentos, información que facilitarán en el propio departamento de Hacienda y Patrimonio.

Compartir:
Valorar este artículo