Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa empresa del crematorio de Puertollano solicita al juzgado que anule la cancelación de este servicio

La empresa del crematorio de Puertollano solicita al juzgado que anule la cancelación de este servicio

La empresa del crematorio de Puertollano solicita al juzgado que anule la cancelación de este servicio

La empresa del crematorio de Puertollano (provincia de Ciudad Real) ha solicitado al juzgado la interrupción de la cancelación de su licencia del servicio de crematorio al ser un servicio esencial en esta pandemia y durante este estado de alarma.

Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, ha informado a la corporación municipal que se ha puesto en contacto con los vecinos de la Asociación Ciudad Jardín Fernando el Santo y con los empresarios del crematorio Puertollano, tras aprobar la Junta de Gobierno Local la anulación de la licencia de este crematorio, tal y como establece una sentencia.

En este sentido, Rodríguez ha explicado, en la sesión plenaria del pasado viernes, que por parte de estos empresarios se ha hecho un envío al juzgado en alusión a la normativa que prevé nuestra legislación para ver si se puede interrumpir la cancelación de su licencia del servicio de crematorio por motivos del Estado de Alarma y están a la espera de ver la respuesta que se les ofrece desde el juzgado.

“Parece importante tenerlo en consideración, están catalogados como servicio esencial y si se pudiera dar la incidencia tendríamos que haberlo tenido en cuenta, acatamos la sentencia y damos cumplimiento, han estado prestando una asistencia en los días más duros de la pandemia, es un servicio esencial”, justificaba.

Al mismo tiempo, Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento a las dos funerarias de la ciudad por el servicio que han prestado durante la pandemia.

Compartir:
Valorar este artículo