Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCovid-19: La Generalitat no quiere vacunar a policías y guardias civiles de Cataluña

Covid-19: La Generalitat no quiere vacunar a policías y guardias civiles de Cataluña

Covid-19: La Generalitat no quiere vacunar a policías y guardias civiles de Cataluña

La Generalitat de Catalunya se niega a vacunar a policías y guardias civiles, algo que afecta de manera directa, no solo a la salud de los agentes que prestan servicio en esa comunidad, también al resto de su población.

De forma unilateral el Govern regional ha decidido excluir, por motivos políticos, de la vacunación contra la covid-19. El Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, al frente del cual se encuentra Alba Verges, comunicó la anulación de la campaña de vacunación en las fechas previstas para finales de marzo y primera semana de abril.

Policías Nacionales y Guardias Civiles, en un comunicado, subraya que “la Generalitat está jugando con la salud de los policías nacionales, sus familiares y de la población que acude a renovar sus documentos, en un burdo y zafio intento de castigar a los profesionales de la agentes de la seguridad del Estado destinados en Cataluña”.

Por ello, exigen al Ministerio de Interior, que vacune a los agentes excluidos a través del Ministerio de Defensa en cuarteles militares y “fuera de las injerencias políticas por parte de una Comunidad Autónoma que juega con la salud como medio de presión político”.

Desde la asociación de la Guardia Civil APROGC, instan al Ministerio de Sanidad a que aclare de forma urgente el motivo del cambio de protocolo de vacunación a sus agentes en Cataluña. Una decisión tomada “unilateralmente”, a su juicio, al decidir que no se vacunarán a guardias civiles menores de 60 años. Esta decisión afecta muy gravemente a toda la ciudadania.

Compartir:
Valorar este artículo