Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasSan Felipe proyecta otro nuevo tanatorio en la localidad de Arrasate (Guipúzcoa)

San Felipe proyecta otro nuevo tanatorio en la localidad de Arrasate (Guipúzcoa)

San Felipe proyecta otro nuevo tanatorio en la localidad de Arrasate (Guipúzcoa)

San Felipe Elkarlaguntzako Elkartea, sociedad de socorros, pretende abrir un nuevo tanatorio en la zona centro de Arrasate, (provincia de Guipúzcoa) para sustituir el actual equipamiento ubicado en el barrio de Musakola.

Durante la exposición organizada por San Felipe sobre “la calidad en los servicios funerarios y sus instalaciones” celebrada en el Areto Nagusia de Kulturate, se ha detallado el proyecto de nuevo tanatorio de San Felipe en Arrasate.

Sergio García, consultor especializado en la certificación de empresas de servicios, explicando y describiendo los requisitos impuestos por las normas ISO 9001 (Gestión de Calidad) y UNE EN 15017 (Servicios Funerarios), Funeraria Ojanguren Ehorztetxea, primera empresa del sector certificada en Debagoiena, ha expuesto el impacto que dichas acreditaciones han supuesto en la prestación de sus servicios.

Ha habido la exposición del proyecto de nuevo tanatorio para Arrasate, Tanatorio San Felipe Beilatokia,cuyo objeto no es otro que el de ofrecer un mejor servicio a sus 12.000 asociados de Debagoiena. Su materialización queda pendiente de la aprobación de la propuesta que la Junta de Gobierno de San Felipe llevará a su próxima Asamblea General del día 23 de abril.

Estas nuevas instalaciones pretenden sustituir a las del actual Tanatorio en Musakola, hoy en día el más antiguo de Gipuzkoa, con una ubicación más céntrica, una distribución funcional y un equipamiento renovado que garanticen un entorno de despedida de nuestros seres queridos seguro, cómodo y agradable. Como no podía ser de otra manera su diseño en planta e instalaciones están en línea con los requisitos definidos por la norma europea EN 15017 sobre servicios e instalaciones funerarios (adoptada como norma nacional por 35 países europeos) y la reglamentación sanitaria aplicable en Euskadi.

El proyecto contempla la ocupación de las antiguas oficinas del Banco de Santander en la calle Ignacio Zuloaga nº 2 bajo. Su superficie de 235 m2 aloja las áreas de trabajo reservadas para descarga, cámaras y preparación del difunto/a así como 3 velatorios de unos 30 m2 y un amplio vestíbulo de más de 50 m2.

La ubicación del nuevo tanatorio es tal que se encuentra a sólo 4 minutos a pie de la Parroquia de San Juan Bautista y de los parkings públicos de Arrasate minimizando así los problemas de acceso y aparcamiento.

En circunstancias concretas, el tanatorio podrá alojar ceremonias civiles o religiosas en su vestíbulo con un aforo próximo a las 50 personas, aunque podría alcanzar un aforo total cercano a las 100 personas.

Si el proyecto se aprueba en su Asamblea, el local y el servicio serán propiedad de San Felipe  Elkarlaguntzako Elkartea que adquirirá el local y lo acondicionará para finales de año con el objeto de ofrecer sus 3 velatorios operativos desde enero de 2022.

Funeraria Ojanguren Ehorztetxea se hará cargo de la gestión integral y explotación de este Tanatorio ofreciendo sus servicios a Arrasate y todo Debagoiena. Las personas asociadas a San Felipe contarán con descuentos desde el día de apertura, descuentos que alcanzarán el 50% en unos años.

San Felipe Elkarlaguntza quiere destacar que esta nueva ventaja para sus asociados/as no supone incremento alguno en las cuotas anuales ni en las cuotas de entrada manteniendo todas las prestaciones habituales con los mismos importes compensatorios y la ayuda o contribución a la familia.

Compartir:
Valorar este artículo