Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Linares de Riofrío construye 30 nuevos nichos y habilita una zona de aparcamiento

El cementerio de Linares de Riofrío construye 30 nuevos nichos y habilita una zona de aparcamiento

El cementerio de Linares de Riofrío construye 30 nuevos nichos y habilita una zona de aparcamiento

El Ayuntamiento de Linares de Riofrío (provincia de Salamanca) ha iniciado los trabajos de mejora en el cementerio municipal con el objetivo de ampliar su capacidad y habilitar zonas de aparcamiento.

Se está llevando a cabo la ejecución de una nueva fila de sepulturas, que suponen unas 30 unidades de enterramiento. Igualmente, se está acondicionando el terreno en el exterior del muro principal, que está de tierra, para hormigonarlo y mejorar así el aparcamiento de vehículos, de todas aquellas personas que acuden al cementerio para entierros o a la celebraciones de una despedida en la ermita. Se trata de una superficie de unos 800 metros cuadrados.

Esta actuación se enmarca dentro de los fondos municipales de los planes provinciales, entre los que también se incluyen tres calles, la urbanización de la trasera del tanatorio y centro médico y la canalización de un arroyo en el casco urbano.

El Ayuntamiento ha tomado una medida más en relación con el camposanto, aunque incluida dentro del paquete de actuaciones municipales para apoyar a los vecinos en la lucha contra la Covid y ha sido la supresión de la tasa de mantenimiento de cementerio, que ascendía a unos 12 euros.

Compartir:
Valorar este artículo