Actualizado: 26/10/2021
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Cáceres destinará un millón de euros a la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Cáceres destinará un millón de euros a la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Cáceres destinará un millón de euros a la ampliación del cementerio

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2021 recogen una partida de más de un millón de euros, provenientes del crédito de 8 millones que se pedirá, para llevar a cabo una cuarta fase de ampliación del cementerio.

Lo que se pretende es acabar con el problema de escasez de nichos que ha habido en las últimas épocas, y que obligó incluso a abrir enterramientos en la parte vieja del camposanto para su reutilización.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha anunciado que también se contará con una zona de columbarios que no estaba prevista construir y que se incorporarán a esta nueva fase de ampliación.

“Pretendemos acabar con un problema que tenía esta instalación municipal desde hace muchos años y el esfuerzo va a ser grande”, ha dicho Licerán, al ser preguntado por las obras de ampliación del cementerio tras el acto de presentación del columbario que se construirá en el Santuario de la Virgen de la Montaña.

Cabe recordar que la Mesa de Contratación ha adjudicado este pasado lunes la contratación de las obras para terminar la galería de nichos número 8 del patio 1 de la ampliación del cementerio municipal por un importe de 77.695 euros (más IVA).

Compartir:
Valorar este artículo