Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAbierta la licitación para la concesión de la gestión de cementerios, tanatorio y crematorio de Almería

Abierta la licitación para la concesión de la gestión de cementerios, tanatorio y crematorio de Almería

Abierta la licitación para la concesión de la gestión de cementerios, tanatorio y crematorio de Almería

Los operadores de servicios funerarios disponen hasta el próximo 10 de mayo para presentar sus ofertas con el ánimo de obtener la concesión administrativa de la gestión de los cinco cementerios municipales y el tanatorio-crematorio ‘Sol de Portocarrero’ de Almería.

Según figura en el Portal de Contratación Municipal donde se ha abierto el procedimiento correspondiente a la licitación y también dispone de toda la documentación necesaria para la adjudicación del servicio.

El valor estimado de licitación es de 24.566.741,60, IVA excluido, y por un plazo de 15 años, prorrogable dos más dos años. La propuesta incluye la aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, regulador de este contrato de concesión, así como el pliego de Prescripciones Técnicas.

A lo largo del periodo de concesión la inversión prevista en la mejora de las instalaciones de cementerios municipales se estima en casi un millón de euros,  incluyendo, como parte del valor de mejora en las instalaciones y equipamientos necesarios a incorporar en el tiempo de vigencia del contrato, la reparación e impermeabilización de cubiertas de nichos existentes, la instalación de iluminación en todos los cementerios y la construcción de nuevas series de nichos o la instalación de baños adaptados a personas con movilidad reducida, en respuesta a la demanda existente.

Compartir:
Valorar este artículo