Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUna funeraria china utiliza la impresión 3D para reconstruir el rostro desfigurado de un cadáver

Una funeraria china utiliza la impresión 3D para reconstruir el rostro desfigurado de un cadáver

Una funeraria china utiliza la impresión 3D para reconstruir el rostro desfigurado de un cadáver

La impresión 3D para reconstruir rostros desfigurados, es el nuevo servicio que presta una funeraria de China que permite presentar en mejores condiciones los rostros de las víctimas fallecidas en un accidente.

“Adoptar el método de impresión 3D ocupa sólo un día”, afirma Yuan Junqiang, miembro del personal de la funeraria. “Tradicionalmente, el yeso, el cemento, la pintura y otros materiales se han utilizado para reconstruir la cara de una persona, y el proceso, que normalmente requeriría el trabajo manual de un cirujano plástico, requiere mucho tiempo y trabajo”.

Para la impresión 3D, un técnico adquirirá de tres a cinco imágenes que muestran los rasgos faciales distintivos de los fallecidos. Posteriormente, construirá un modelo tridimensional de la cara, que luego se imprimirá a través de un proceso 3D y se le aplicará maquillaje.

«Gracias a la impresión 3D, los difuntos mejoran la estética de sus rostros. Esto es un consuelo para sus familias», comentó Zhang Lianchao, otro miembro del personal de la funeraria, y señaló que lo que se ha reparado no son sólo las apariencias faciales de los muertos, sino también las heridas y cicatrices que quedan en el corazón de sus familiares.

Compartir:
Valorar este artículo