Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalArqueólogos descubren la ciudad de “Ascenso de Atón” en Luxor, desaparecida hace 3.000 años

Arqueólogos descubren la ciudad de “Ascenso de Atón” en Luxor, desaparecida hace 3.000 años

Arqueólogos descubren la ciudad de “Ascenso de Atón” en Luxor, desaparecida hace 3.000 años

Vía: National Geographic

Una misión arqueológica a Egipto dirigida por el mediático egiptologo Zahi Hawass ha realizado un sensacional descubrimiento: una antigua ciudad perdida en Luxor llamada el «Ascenso de Atón», que desapareció bajo las arenas del desierto hace tres mil años.

La ciudad, que ha sido apodada por los arqueólogos como la «Ciudad Dorada Perdida», data del reinado de Amenhotep III (1390-1353 a.C.), aunque al parecer estuvo en activo también durante los reinados de Tutankamón (h. 1334-1324 a.C.) y de su sucesor Ay (1323-1320 a.C.).

«Muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron. Comenzamos nuestro trabajo buscando el templo funerario de Tutankamón porque los templos de Horemheb y Ay se descubrieron en esta área», ha declarado un exultante Hawass.

La expedición egipcia se sorprendió al ver que acababa de descubrir la ciudad más grande jamás encontrada en Egipto, fundada por uno de los faraones con uno de los reinados más largos de la historia del País del Nilo, Amenhotep III, padre de Akhenatón, el famoso faraón artífice de la revolución religiosa que implantó el culto a Atón, el disco solar.

Compartir:
Valorar este artículo