Actualizado: 16/04/2021
InicioInternacionalLa UE podría prescindir de la vacuna de AstraZeneca el próximo mes de julio

La UE podría prescindir de la vacuna de AstraZeneca el próximo mes de julio

La UE podría prescindir de la vacuna de AstraZeneca el próximo mes de julio

A partir del próximo mes de julio cuando la Unión Europea disponga de suficientes vacunas, podría prescindir de las de AstraZeneca, según ha informado la secretaria de Estado francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher.

En una entrevista a la emisora Radio Classique, Pannier-Runacher puso el acento en que la UE “necesita AstraZeneca hasta finales del primer semestre”, que es cuando la UE podría estar lo suficientemente aprovisionada de vacunas de otros laboratorios como para tomar la decisión de prescindir de la vacuna británica.

Desde que comenzara la vacunación contra el coronavirus, el fármaco de AstraZeneca siempre ha estado en entredicho. Primero, porque no era recomendado para mayores de 65 años, y luego por estar relacionado con varios casos de trombos, todo esto, después de que la UE haya declarado varias veces, y tras una investigación, que la vacuna es segura.

Y es que, la UE recibirá más de 300 millones de dosis de vacunas para el segundo semestre del año, compras que se han hecho a Pfizer, Moderna, Janssen, Curevac y Novavax, por lo que el plan de vacunación parece más que asegurado con o sin Astrazeneca.

Dudas sobre sus efectos de la vacuna de AstraZeneca
No pueden decir lo contrario y muestran su confianza en la valoración de la Agencia Europea del Medicamento (AEM), sobre los beneficios de AstraZeneca. Reiterando su confianza en el proceso de autorización al que fue sometido la vacuna de AstraZeneca por AEM.

No obstante, persiste una cierta controversia sobre si existe alguna relación entre la vacuna y los muchos casos de trombosis en personas a las que se había administrado. En Francia, alguno de estos casos han llegado a la Justicia.

Por otro lado, Francia mantiene una actitud más que cauta sobre la vacuna Sputnik que la AEM está examinando desde hace semanas con vistas a su autorización en la UE, como lo puso en evidencia el pasado viernes 2 de marzo, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune.

Compartir:
Valorar este artículo