Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento instalará cinco cámaras de vigilancia en el cementerio de Ciriego

El Ayuntamiento instalará cinco cámaras de vigilancia en el cementerio de Ciriego

El Ayuntamiento instalará cinco cámaras de vigilancia en el cementerio de Ciriego

Un total de cinco cámaras de seguridad se instalarán en el cementerio de Ciriego, cubrirán todo el perímetro del camposanto, incluida la entrada, ello supondrá un coste para el Ayuntamiento de Santander de unos 20.000 euros.

El concejal de Patrimonio, Víctor González Huergo, lo ha anunciado tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín. González ha destacado las actuaciones acometidas en el cementerio durante el pasado año para modernizar y adecuar los servicios e instalaciones.

En este sentido, ha recordado que ya está a punto de acabar la primera fase de la rehabilitación del panteón de la familia Pardo, que forma parte del patrimonio municipal y que se acometerá en cinco partes con una inversión de casi 150.000 euros.

Los trabajos tienen el objetivo de ralentizar el deterioro del mausoleo, cuyo estado de conservación es muy deficiente en su conjunto y en los próximos ejercicios se realizarán otras cuatro actuaciones tras una valoración de expertos para frenar las filtraciones de agua y reparar gran parte de la bóveda y del mosaico principal del altar.

Asimismo, durante la reunión, se ha dado cuenta del expediente de contratación de los trabajos de reparación de la nave oeste número 6 cuyas obras comenzó a ejecutar el pasado 1 de marzo la empresa CGH Construcciones y Reformas por importe de 38.900 euros + IVA.

La sociedad facturó el año pasado un total de 1.280.491 euros por los servicios prestados relacionados con las incineraciones y enterramientos, -un 7,69% más que en el ejercicio anterior-, y tuvo unos beneficios de 82.089 euros, después de impuestos. La sociedad, ha indicado González Huergo, cuenta a día de hoy con una situación financiera favorable y dispone de un fondo de maniobra positivo.

Compartir:
Valorar este artículo