Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados[BREVES] Siero afrontará la posible multa del crematorio // La Universidad de Córdoba mostrará mausoleos romanos

[BREVES] Siero afrontará la posible multa del crematorio // La Universidad de Córdoba mostrará mausoleos romanos

[BREVES] Siero afrontará la posible multa del crematorio // La Universidad de Córdoba mostrará mausoleos romanos

Siero reserva de 182.500€ para pagar la posible multa del crematorio de la Pola

El Pleno de Siero (Principado de Asturias) aprobó el pasado jueves 25 de marzo una modificación de crédito de 434.018 euros. De ellos, 182.522 se reservarán para el posible pago de una multa por haber autorizado el Ayuntamiento la instalación de un horno crematorio en la Meana.

Y es una posible, de momento, multa porque cabe interponer un recurso a la sentencia condenatoria. Este hecho ha levantado ampollas entre algunos grupos de la oposición, como Izquierda Unida, «crítica» con la partida. Pidió «cautela» a la Administración para no tener que pagar futuras indemnizaciones.

————————————————————————————

La Universidad de Córdoba mostrará los mausoleos romanos de la Victoria

Estudiantes en prácticas de la Universidad de Córdoba se harán cargo de mostrar con un horario estable los dos mausoleos romanos que se rescataron en el Paseo de la Victoria y que forman uno de los puntos arqueológicos de la ciudad que suelen estar cerrados a cal y canto.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento cordobés ha dado su visto bueno, una iniciativa de profesores de arqueología de la Universidad para que el conocimiento arqueológico sea accesible al público.

El Centro de Interpretación del Mundo Funerario Romano, que es el nombre correcto de los mausoleos de la Puerta de Gallegos, abrirá todos los sábados y domingos de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.  El horario, explica el acuerdo, será de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

Compartir:
Valorar este artículo