Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa puerta de acceso a la zona nueva del cementerio de Betxí es una réplica de la que había en el Palau-Castell

La puerta de acceso a la zona nueva del cementerio de Betxí es una réplica de la que había en el Palau-Castell

La puerta de acceso a la zona nueva del cementerio de Betxí es una réplica de la que había en el Palau-Castell

El Ayuntamiento de Betxí o Bechí (provincia de Castellón) ha instalado en el acceso a la zona nueva del cementerio municipal, una reproducción de la puerta que había en el patio renacentista del Palacio-Castell.

Ahora, casi una década después, han recuperado su diseño para rendir homenaje al que durante décadas fue uno de los símbolos del Palau y que las personas más mayores del pueblo recuerdan como la puerta de Doña Elvira.

El alcalde, Alfred Remolar, ha destacado el “orgullo que supone ver en toda su magnitud la nueva puerta del cementerio, que en el pasado significó el acceso de todos los betxinenses al Palau-Castell”. Remolar recordó cómo se ha desarrollado los hechos. “Hace años, cuando fue desmontada la puerta original, ya decidimos que había que hacer una reproducción para ponerla en algún edificio nuevo y ahora nos ha llegado la oportunidad de recuperar este símbolo de la localidad ubicándola en el cementerio.

NUEVAS SEPULTURAS
En otro orden de cosas, el alcalde recordó que la nueva parcela del cementerio tiene una superficie algo mayor de 2.000 m² y que en la primera fase de la ampliación se han construido 48 nichos, que cubrirán la demanda durante un año, pero que aún hay espacio suficiente para construir otras 500 nuevas unidades de enterramiento.

Compartir:
Valorar este artículo