Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo Albia continúa su proyecto de compensación de la huella de carbono reforestando 45.000 m2 en Sanxenxo

Grupo Albia continúa su proyecto de compensación de la huella de carbono reforestando 45.000 m2 en Sanxenxo

Grupo Albia continúa su proyecto de compensación de la huella de carbono reforestando 45.000 m2 en Sanxenxo

Albia, empresa líder en el sector funerario, ha presentado la iniciativa Bosque Albia en la ciudad de Sanxenxo (provincia de Pontevedra). Con ella, y enmarcada dentro de su agenda verde, la compañía contribuirá a reducir las emisiones de carbono en la ciudad.

Durante la ceremonia de presentación, en Con da Romaíña con la presencia del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Juan Deza, se ha llevado a cabo una plantación simbólica por parte de representantes de la empresa funeraria, del Consistorio y de un grupo de niños del colegio CEIP Nantes.

En una superficie de 45.000 m2, se han plantado 181 árboles: abedules, castaños, nogales, olivos, cerezos y carballos.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha agradecido a Albia esta iniciativa y que hayan elegido la ciudad para la creación de este bosque, el segundo -tras el plantado en Vitoria- de una lista con la que la empresa quiere ir creando espacios de este tipo en diferentes localidades.

En palabras de Martín: “Queremos agradecer a Albia Servicios Funerarios su implicación con el medio ambiente y la donación de 181 árboles al municipio con los que se va a repoblar una zona emblemática y con mucha historia en Sanxenxo como es Con da Romaíña en el que nos encontramos”. El alcalde ha recordado que la educación medioambiental es fundamental para inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente.

Con la plantación en la zona, enmarcado en la agenda verde de Albia, se estima una reducción significativa de CO2 a medio y largo plazo. De este modo, Albia refuerza su compromiso medioambiental sumando esta iniciativa a otras acciones dirigidas a la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales. “Este proyecto en Sanxenxo nos enorgullece especialmente, por nuestro compromiso con la región, pero también como expresión de nuestro respeto por la naturaleza y el cuidado del medioambiente. Trabajamos siempre con infraestructuras que nos permiten operar bajo el principio de eficiencia energética, combinando la incorporación de energías renovables y el uso eficiente de las mismas para reducir las emisiones de CO2 y, de este modo, desminuir la contaminación atmosférica y nuestro impacto medioambiental”, ha destacado Emilio de Leyva, directivo de Grupo Albia.

Compartir:
Valorar este artículo