Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCoria ya dispone de terrenos para la ampliación del cementerio y pide a la Diputación active sus ayudas

Coria ya dispone de terrenos para la ampliación del cementerio y pide a la Diputación active sus ayudas

Coria ya dispone de terrenos para la ampliación del cementerio y pide a la Diputación active sus ayudas

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Coria (provincia de Cáceres) ha solicitado a la Diputación Provincial, que el Plan Activa, se invierta en la ampliación del cementerio municipal y también para su gestión por parte del Consistorio.

Plan Activa, “son planes de obras que corresponden por ley a todos los ayuntamientos de la provincia”. Ha informado el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

Ballestero también ha recordado que, el Ayuntamiento dispone ya de los terrenos, y en cuanto esté finalizado el proyecto se licitará la obra y se adjudicará para comenzar los trabajos lo antes posible.

Cabe recordar que, la ampliación del cementerio municipal es muy importante ya que las instalaciones no se modifican desde el año 1925.

La adquisición de los terrenos se ha producido por un acuerdo con los propietarios, de dos parcelas rústicas aledañas al cementerio municipal de Coria, con el fin de ampliar el mismo en un futuro próximo, toda vez que apenas quedan nichos disponibles para hacer frente a los enterramientos que se producen anualmente.

Se trata de parcelas situadas en el camino del cementerio y que constituyen la zona expansión natural del cementerio de Coria. Adquiridas las parcelas, se encargó el proyecto de ampliación del cementerio que está a punto de finalizar.

Por todo ello y, por considerar una obra importante y muy necesaria para la ciudad, el alcalde pide a Diputación Provincial que invierta el Plan Activa en materializar y finalizar dicho proyecto para que la ampliación del cementerio municipal sea una realidad.

Compartir:
Valorar este artículo