Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Arrecife instala un desfibrilador en el cementerio municipal de San Román

El Ayuntamiento de Arrecife instala un desfibrilador en el cementerio municipal de San Román

El Ayuntamiento de Arrecife instala un desfibrilador en el cementerio municipal de San Román

El Consistorio de Arrecife (provincia de Las Palmas) a través de la Concejalía de Sanidad ha incorporado un desfibrilador junto a la puerta principal del Cementerio municipal de San Román.

Según las estadísticas, el 85% de las muertes por ataques cardíacos se producen a consecuencia de un fallo en la fibrilación ventricular, cuando se produce un cese de la circulación de la sangre por el cuerpo. Ante esta situación, si no se actúa de manera inmediata reanimando a la persona, la muerte de la víctima es irreversible.

La desfibrilación puede salvar la vida del paciente. Por esta razón, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife ha reforzado la presencia de desfibrilador en este Cementerio Municipal, en la línea de los otros existentes en otros edificios e instalaciones municipales, como la Casa Consistorial o Centro Cívico, entre otros. 

La concejal Saro González ha destacado que la prevención, en materia sanitaria, es necesaria y disponer de estos equipos en lugares donde a lo largo de las semanas se pueden concentrar muchas personas puede, en caso de ser necesario, salvar vidas humanas.  “Lograr que los edificios públicos municipales sean espacios cardioprotegidos”, es un objetivo que nos hemos marcado.

El equipo está compuesto por un desfibrilador externo automático que permite analizar el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro, y además se completa con un kit de primeros auxilios para facilitar la colocación del dispositivo. Desde el Ayuntamiento se está instruyendo, mediante cursos avanzados, la correcta utilización de estos dispositivos.

Compartir:
Valorar este artículo