Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosContinua la ampliación del cementerio de Altea con la entrega de otros 96 nuevos nichos

Continua la ampliación del cementerio de Altea con la entrega de otros 96 nuevos nichos

Continua la ampliación del cementerio de Altea con la entrega de otros 96 nuevos nichos

José Orozco, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Altea (provincia de Alicante) ha explicado que se ha incrementado la capacidad del cementerio municipal en 96 nuevos nichos de los 620 que contempla el proyecto.

Su construcción se ejecutará en distintas fases que con la adquisición de 4.435 metros cuadrados de unos terrenos colindantes en 2016 que se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y el propietario de los terrenos adyacentes con el fin de ampliar el cementerio en 620 nichos más y hacer efectiva la mayor superficie de enterramiento posible.

Las obras de ampliación se hacen de manera conjunta entre las concejalías de Urbanismo e Infraestructuras, pues además de los nichos hay que realizar los viales y ajardinamientos”.

José Orozco nos dice que los 96 nichos construidos, “los ha realizado la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos SL por un importe de 105.267,40 euros”. Con esta ampliación, el cementerio, ubicado en la partida Les Rotes y construido en 1869, tiene 4.120 nichos “y está previsto llegar a los 4.532 en seis años”.

El cementerio municipal de Altea dispone de una superficie de 9.923 metros cuadrados. Además de los nichos, en él se ubican también 17 panteones, 36 grupos familiares y 45 columbarios. José Orozco indicó que el cementerio municipal “seguirá en funcionamiento otros diez años, como mínimo, en base a su capacidad actual y la futura con la construcción de otros 412 nichos.

Compartir:
Valorar este artículo