Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl municipio de Cózar ya dispone de un velatorio propio financiado por la Diputación de Ciudad Real

El municipio de Cózar ya dispone de un velatorio propio financiado por la Diputación de Ciudad Real

El municipio de Cózar ya dispone de un velatorio propio financiado por la Diputación de Ciudad Real

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado en el municipio de Cózar –Campo de Montiel, provincia de Ciudad Real– un velatorio financiado por la Diputación.

La instalación municipal, muy deseada por los vecinos, se ha podido ejecutar gracias a la financiación de la Diputación de Ciudad Real y el propio Ayuntamiento de Cózar. En su construcción se procurado respetar la intimidad de los familiares, tan necesaria en estos momentos, y por ello se han creado salas espaciosas, un patio central bien planteado y todos los servicios que tiene que tener este tipo de infraestructuras. La obra ha contado con una inversión total de 167.942 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha manifestado que “el velatorio tiene para el municipio una gran importancia, ya que hasta ahora, los vecinos tenían que desplazarse a otros pueblos para despedir a sus seres queridos”.

Una infraestructura muy importante financiada con recursos públicos, “porque sabemos que aquí hay muchas personas mayores que tienen la necesidad de acompañar a sus familiares o amigos cuando se produce un fallecimiento y tienen dificultades para desplazarse. Ahora lo van a poder hacer cómodamente”, ha asegurado el presidente de la Diputación.

Compartir:
Valorar este artículo