Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento trabaja en una ordenanza para ampliar el cementerio y dotarlo de columbarios

El Ayuntamiento trabaja en una ordenanza para ampliar el cementerio y dotarlo de columbarios

El Ayuntamiento trabaja en una ordenanza para ampliar el cementerio y dotarlo de columbarios

El alcalde, Telmo Martín, junto a la concejal de Planificación Territorial, María Deza, en el Ayuntamiento de Sangenjo (Sanxenxo – provincia de Pontevedra) ​​​ ​  se reunieron con técnicos de la Consejería de Sanidad para abordar la ampliación del cementerio municipal.

Mientras se tramita el aumento de capacidad de este camposanto, el gobierno local trabaja en una ordenanza con la que mejorar la gestión y regulación del cementerio municipal.

El cementerio de Sangenjo cuenta actualmente con 432 nichos, una cantidad que resulta insuficiente respecto a la demanda de la población y el gobierno quiere responder a esta necesidad con una ampliación del espacio que permitiría, además de acoger nichos, albergar columbarios o ceniceros.

Este camposanto se inauguró en los años 60 con 261 sepulturas y luego se amplió con tres nuevos módulos de 39, 57 y 66 nichos, pero en ningún caso se dotó de columbarios, una modalidad que cada vez más familias demandan y supone un importante ahorro de espacio.

La idea del Concello es ampliar el camposanto hacia la parcela anexa en la que se encuentra la nave de servicios municipal y cuyo uso se trasladará en 2022 a un nuevo espacio en el parque empresarial de Nantes. La actuación prevista permitiría aumentar considerablemente la actual superficie del camposanto y responder a la actual demanda de familias que se mostraron interesadas en disponer de un panteón en el cementerio de Sanxenxo.

Compartir:
Valorar este artículo